El coaching deportivo es la herramienta más sencilla y potente para el desarrollo del talento, porque se basa en la activación de la inmensa capacidad de cada individuo para promover su propio crecimiento.
¿Por qué va a ayudarte el coaching deportivo?
Porqué te dará herramientas para conseguir lo que realmente quieres.
Porqué reforzará la confianza en tus capacidades.
Porqué te ayudará a encontrar motivación.
Porqué te enseñará a disfrutar compitiendo en lugar de sentir la angustia de "jugarte la vida" en cada partido.
Porqué ya no necesitaras más de excusas y justificaciones.
Porqué te ayudará a diseñar las competiciones pero también a gestionar el "día después".
Porqué aprenderas a concentrarte en objetivos cuando toca, y a desconectar y disfrutar del resto de tu vida cuando no toca.
Porqué te devolverá el placer de sentir pasión en lugar de obsesión por tu deporte.
Y sobre todo porqué quieres seguir mejorando y esta herramienta te dotará de ventajas mentales que potenciarán tus mejoras físicas.
cómo el coaching deportivo mejorará tu capacidad de competición
Técnicamente el Coaching Deportivo es una disciplina de acompañamiento en la que el Coach, mediante conversaciones transformadoras, provoca un proceso de reflexión en el Deportista que le ayuda a profundizar en su autoconocimiento, tomando consciencia de la realidad en todos los ámbitos de su vida.
Observar qué siente, qué piensa y cómo actúa son elementos fundamentales para poder generar los cambios necesarios que le permitan alcanzar su máximo rendimiento disfrutando plenamente del juego.
El deportista abandona el papel de víctima, asume las riendas de su vida y pega un salto hacia adelante superando los miedos, excusas, bloqueos y justificaciones que le impedían avanzar hacia la consecución de sus sueños.